sábado, 5 de marzo de 2016

Almas trascendentes (Memoria 1)

Hola a tod@s, para quienes han tenido la fortuna de no conocerme o ver o leer alguno de mis nada conocidos trabajos me presento, usualmente mi nickname es karimay o KudaK y alguna vez en el pasado escribí algo, pero me había dedicaba más a la traducción de mangas yuri, por varias cuestiones no puedo continuar por el rubro de las traducciones pues ahora tengo varios compromisos, pero últimamente gracias a una escritora independiente a la cual admiro mucho y me encanta su trabajo, decidí tomar este hobbie nuevamente, no sé qué más comentar o si alguien si quiera lea esto, pero igual cualquier cosa o comentario duda o sugerencia escríbanlo en la caja de comentarios a la derecha o en un comentario en este o cualquier post, sin más los dejo 

Memoria 1

Mis ojos estaban fijos en el cielo, tan bello atardecer, todo teñido de matices rojizos, era un ambiente bastante contrastante con lo que sentía en ese momento. El intenso dolor que abrigaba en mi abdomen me hizo bajar la mirada, mi mano por inercia se colocó en la herida, tiñendo de inmediato mi palma con el carmín de mi sangre; yo lo sabía no había vuelta atrás; levante la vista hasta que mis ojos se clavaron en esas esmeraldas que brillaban de rabia.

-Basta ya-

El idioma en que lo dijo era raro, pero podía entenderlo con claridad, mi boca solo se torció en un fallido gesto de sonrisa. Aquella chica lanzo algo contra mí, atravesando una extraña cortina que no me dejaba apreciarla con claridad, un punzante dolor en el pecho, seguido por una oscuridad aterradora me hicieron entender que todo había acabado.





Me levante en un brusco movimiento, miraba a todos lados algo desorientada, tantee mi pecho como buscando algo, el imaginario dolor desapareció casi en seguida, pero un frío sudor cubría todo mi cuerpo -Solo un mal sueño- si efectivamente solo un mal sueño, pero… ¿De qué iba? Sacudí la cabeza, esto había estado sucediendo de manera frecuente en estos últimos días.

-Master ¿Desea que inicie el protocolo de “Preparándose para el trabajo”?-

La mecánica voz de mi Custom House intelligence (Casa con inteligencia personalizada) me saco de mi letargo- inicialó en dos minutos Eve, y por favor sírveme un vaso de agua natural-

-Si master-

En menos de un parpadeo la parte superior de la mesa que se encontraba al lado de mi cama se adentró  en un hueco que se hizo en la pared, segundos después la bandeja volvió a aparecer cerrando el hueco tras de sí, ahora portaba un vaso de agua- Eve noticas del día de hoy- comencé a tomar el contenido del vaso mientras una pantalla holográfica se expandía frente a mí,  el cuerpo transparente de un hombre de mediana edad comenzaba a tomar forma.

-Buenos días tengan suscriptor Alba D’Amico, hoy 15 de abril del 2053, temperatura 25 °C, soleado con algunas nubes, ¿Sobre qué desea informarse?-

-Finanzas de la empresa Constructora Quirón- Mientras el electrónico ser mencionaba el porcentaje que cayeron las acciones de la empresa, me comenzaba a levantar, al estar totalmente de pie extendí los brazos al techo mientras que un tubo transparente decencia y me dejaba dentro de él.

-…Mas del treinta por ciento de los accionistas han puesto a la venta sus acciones de la empresa argumentando que la eminencia de la construcción Alba D’Amico se ha vuelto loca por su abrupto anuncio de fusión con la empresa de material Foland-

- Cani traditori* temen a la grandeza, mejor para mí no necesito de esos fósiles- por una fuerza casi magnética la ropa que llevaba puesta era absorbida por el tubo.

-Master su presión ha subido, preparando infusión para reducirla-

-No Eve…- Era demasiado tarde, un líquido verde dentro de un vaso era traído por una bandeja flotante, bufe de desespero- desde que madre vino y se metió en la base de tus prioridades nada ha sido igual- era cierto, mi madre podía ser bastante sobre protectora, ya trabajo me había costado convencerla de que viviría sola; resignada tome el vaso y lo bebí de un trago- esto es horrible-

-Procuraré agregar algún saborizante la próxima vez master-

-Si eso haz- un nuevo tubo me envolvió, este a diferencia del anterior tenía varios círculos metálicos con pequeños orificios en su centro distribuidos a lo largo y ancho del tubo.

-Nivel de la temperatura master-

-Tres- el tipo del holograma seguía hablando de cosas sin parar, algunas negociaciones de los competidores y de los costos de las acciones, nada que llamara bastante mi interés. Chorros de agua comenzaron a salir disparados hacia mí por los discos metálicos, yo solo me dejaba llevar por la agradable sensación, esto y nadar eran los únicos momentos de mi vida donde mi mente se liberaba de todo y de todos-

-Master faltan treinta y dos minutos para que comience su jornada laboral, ¿Qué desea desayunar el día de hoy?-

-Solo dame un café colombiano y un cruasán con extra mantequilla- un nuevo chorro salía de las regaderas, solo que esta vez iba cargado de una espuma.

- Su índice de colesterol me obliga a no colocarle mantequilla a lo que ordeno ¿Gusta algún otro complemento?-

- Mia madre, Si no me matan los inversionistas de seguro que ella lo hará, Eve solo dame el café…-

-Petición denegada, debe alimentarse de manera balanceada-

- Maledizione**, Eve solo haz el desayuno que creas conveniente- pase mi mano por mi frente mojada en señal de desesperación, realmente debía de darme un tiempo y ver que tanto había modificado mi madre, cuando la maquina termino de bañarme, un cálido aire comenzó a inundar el tubo-

-¿Qué fragancia desea master?-

-Midnight rose y un atuendo formal hoy será la firma-

-Como diga master-

Después de terminar de ser arreglada y un desayuno abundante me dirigí al despacho a tomar de la caja fuerte los documentos que necesitaba- por fin me libraré de problemas y podré descansar tranquila-

-Master el señor Micael Berti quiere tener una videollamada con usted, el carácter es del tipo urgente ¿Desea aceptar la llamada?-

-Pero que se trae entre manos ese porco***, acepta su llamada- una nueva pantalla sustituyo a la del tipo que decía las noticas, ahora frente a mi aparecía un joven de cabello negro y unos ojos grises, iba vestido bastante formal, algo difícil de ver en él- ¿Y ahora qué quieres porco? ¿Es que acaso no te has dado cuenta la hora que es?

-Lo se lo sé, ¿Además cuantas veces te he dicho que no me digas así?-

-Un porco es un porco, sin importar que se quite la grasa- bromeaba con el chico, pues desde pequeños que nos conocíamos y nuestra relación de amistad era bastante ofensiva, pero cuando necesitaba alguien de confianza, sin duda el sería al primero que llamaría- pero al punto Micael que no hay tiempo- le daba la espalda para terminar de guardar los últimos documentos.

-Alba… ¿Enserio quieres hacer esto? Sabes que te seguiría de aquí al fin del mundo pero… Esta es una empresa de materiales que apenas está siendo conocida y tú sabes que piensa tu padre del director…-

Golpee con fuerza mi escritorio- Mio padre subestimaba a muchas personas- decía mientras trataba de disimular el deje de ira que se asomaba- Yo – golpee mi pecho con fuerza- Yo tengo una corazonada con esto-

-Alba…- 

Micael se veía algo indeciso como si quisiera agregar algo más, pero dado que no decía nada proseguí con lo que iba decir- ¿Cuándo me ha fallado un corazonada?- sus grises ojos se clavaron en los míos- Confía en mí –lo mire con cierta suplica, notando como su cuadrada mandíbula temblaba.

-Siempre-

-Gracias- en un corto lapso en el que ninguno hablo entendí que ya no había nada más que conversar- te veo en la sala de conferencias- Micael solo asintió y su holograma desapareció en la nada, inhale profundo y comencé a caminar hacia la sala.

-Master faltan cinco minutos para que comience su jornada ¿gusta que active ya el teletransportador?-

-Dame un minuto Eve-me acerque a un espejo para acomodarme la chaqueta y alisarme de nuevo la falda, todo el conjunto negro me daba más presencia, eso si debía cuidar de no modificárselo a Eve cuando le hiciera la reparación, cuando quede conforme con el acomodo comencé a programar el teletransportador hasta que algo llamo mi atención, acerque más el rostro al espejo para cerciorarme, abrí mis ojos todo lo que pude, no entendía que pasaba, mis ojos eran de un color azul oscuro, pero ahora eran grises, casi como el color de ojos de Micael, solo que emanaban cierta frialdad, no podía explicarlo, era como si entre más los observara menos creía que eran míos, mi imagen frente al espejo se empezó a distorsionar- rayos Eve…- estaba siendo teletransportada a la empresa. La imagen tan blanca del vestíbulo hizo que parpadeara varias veces para adaptarme a la luz.

-Buenos días señorita D’Amico-

La voz de mi extrañamente y siempre feliz secretaria Denisse me sonó raramente lejana.

-¿Se encuentra bien señorita?-

-Si señorita Curiel- agite un poco la cabeza para acostumbrarme mejor al entorno- sigo teniendo problemas en adaptarme a este medio de transporte, ¿Han llegado ya todos?-

-No señorita solo los administrativos de la empresa se encuentran en la sala de juntas ¿Quiere que me comunique con el director de Foland?-

-No, muchas gracias- en definitiva esta chica tenia tatuada la sonrisa en el rostro, me pregunto si de verdad será tan feliz o solo es una mueca- Solo por favor en cuanto lleguen llévalos a la sala de juntas – sin más que decir camine con paso decidido al lugar de reunión, aun teniendo en la cabeza lo que acababa de ver en mi casa, habrá sido cosa mía quizás, al llegar a mi destino dos metálicas puertas finamente decoradas con detalles en repujado se abrieron permitiéndome adentrar a donde una manada de cuervos hambrientos esperaban ansiosos destrozarme -buenos días asociados y asociadas-  diecisiete de las dieciocho miradas estaban clavadas en mí, estaba segura que si las miradas mataran, en ese momento mis entrañas estarían tapizando toda esa sala-

-Señorita D’Amico-

O dios ahí viene el cuervo mayor, Lionel Sartreun, un regordete francesillo, demasiado chapado a la antigua, era más que evidente que no soportaba mi presencia, no solo por el simple y sencillo de ser mujer, era la mujer de la cual dependía su exuberante vida, gracias a mi podía conservar ese abismal estomago, además de que no había parado de poner peros a la fusión, realmente pensé que sería de los que vendería sus acciones al momento, pero parece que me equivoque, ¿A qué esperaba para largarse?- Dígame señor Sartre – trate de poner la cara más seria que podía, no quería que notara el asco que me provocaba.

-Está claro que los directivos de Foland no demuestra su compromiso con esto desde antes siquiera que se inicie la…-

Pero el obeso francés tuvo que callar su parloteo, el presidente de Foland, Armand Foland hacia acto de presencia, su aspecto era el de alguien bastante imponente, sus casi dos metros de alto le ayudaban, pero en general solo con ver ese rostro recio se daba a respetar y temer- Buenos días director Foland-

-Buenos días señorita D’Amico, caballeros y damas de la junta-

Lo aludidos solo saludaron con la cabeza mientras un sapo francés hundía el rostro en los pliegues de su inexistente cuello, si eso porco trata de ocultarte como el cobarde que eres.

-Lamento la demora, al parecer recibí un mensaje errado que la junta seria cambiada a las diez de la mañana-

Pude notar como sus negros ojos se clavaban cerca de donde Sartre se encontraba, ese… Da igual ya pronto me desharía de él y su sequito de sanguijuelas.

-Pero para fortuna mía casi siempre trato de llegar una hora antes de la acordada, bueno ha sido bastante de peros, vamos a lo que nos tiene reunidos aquí, por favor pasen-

Extrañada mire hacia la puerta, donde cuatro personas entraban, por alguna extraña razón un frío recorrió toda mi espalda.

-Aunque nuestra empresa es pequeña, esta también tiene su porcentaje de accionistas, y ellos como bien saben también deben de firmar-

En todas las ocasiones que  se mantuvieron las pláticas de negocios nadie, a excepción del abogado, había  figurado en nuestras reuniones, miré de manera inquisidora a Armand, el señor me hizo un gesto de que tuviera paciencia.

-Creo prudente dar una explicación más explícita, las repartición de la acciones de nuestra empresa, no representa mayor problema pues yo sigo manteniendo el porcentaje mayoritario, así cualquiera que quiera comprar nuestras acciones, por debajo de la mesa, no tendrá dominio sobre la misma, ahora bien si alguien tiene alguna duda o comentario estoy abierto a opiniones, digo, después de todo mejor esclarecer todo antes de firmar algo de lo que podamos arrepentirnos-

Ahora entendía la jugada de este viejo lobo, alguien en la empresa planeaba hacer una malversación, comprando las acciones de su empresa, y así al hacer la fusión se convertiría en un accionista mayoritario, provocándonos problemas a Armand y a mí, discretamente me acerque para susurrarle- Muy inteligente de tu parte- el aciano solo me sonrió y en el mismo tono me contesto.

-Parece que tienes bastantes carroñeros aquí y alguien ya estaba planeando quitarnos de en medio, debemos ser muy precavidos-

Solo asentí a lo dicho, desde hace mucho tiempo ya sabía que las mayoría de estos buitres, no se tentaría el corazón por obtener mi cabeza, literalmente, solo me había salvado el hecho de que solo yo conocía el funcionamiento del corazón de las nuevas casas.

-Entonces señores creo que podemos dar inicio a la firma-

Esta vez quien hablo fue uno de los accionistas más jóvenes, Dimitri Jakov, era un buen chico, habíamos ido a la misma universidad y para nada era como los engreídos niños de papi que han heredado los negocios de sus padres, él comenzó en la empresa desde abajo y fue ganándose su lugar aquí sin duda lo quería entre los nuestros- Pero todo a su tiempo-

-Perdón comentaba algo señorita D’Amico-

-Solo que ya es tiempo señor Foland- Todos se acercaron a firmar, algunos con mala cara, otros de manera tranquila, cuando llego el turno de los accionistas de Foland, de nuevo tuve esa sensación, la cual se fue incrementando conforme pasaba el ultimo; una chica no más grande que yo se abrió paso entre su allegados, un pánico incomprensible se apodero de mi cuando la joven estaba frente a mí, sus ambarinos ojos me miraron como si de una presa apetitosa se tratara, no podía ofenderme aunque quisiera algo me gritaba que saliera corriendo de ahí.

-Puedo-

La chica me pidió la pluma que se encontrara en mis manos, lo siguiente que paso ni yo misma lo entendí, como si todo el temor que me consumía hace unos segundos fue sustituido por un inexplicable odio, le tendí de manera brusca el bolígrafo, mi seño se frunció tan fuerte que la frente me dolía- Toma- mi tono de voz salía de manera bastante brusca. La chica solo rio con autosuficiencia lo cual provoco que me molestará más, miré hacia donde había firmado aquella castaña, Naomi Terán, bufe del coraje, hasta su nombre se me hacía desagradable.

-¿Estas bien?-

No supe en que momento o cuánto tiempo había estado Micael ahí- Si no te preocupes- le di la mejor de mis sonrisas, sin más proseguimos con los últimos detalles; finiquitados estos comenzó un pequeña celebración, pero ni siquiera podía disfrutar de eso, mis ojos no se apartaban de aquella chica, algo en mi quería lanzarse sobre ella y asfixiarla, y otra parte quería mantenerme lo más lejos posible de esa chica.

-----------------------------------------------
*******************************
-----------------------------------------------


*Perros traidores
**Maldición
***Puerco


No hay comentarios:

Publicar un comentario